miércoles, 18 de noviembre de 2020

Experiencia de la movilidad a Portugal (Proyecto Erasmus+ KA229)

Hoy aprovechamos para compartir con vosotros la experiencia que vivieron durante la primera movilidad que se realizó en nuestro centro educativo y que tuvo lugar durante el primer trimestre del pasado curso escolar. El intercambio se realizó en la ciudad de Tadim situada en nuestro país vecino, Portugal. En esa movilidad tuvieron la suerte de poder participar dos profesoras del departamento de inglés y cuatro alumnos.

Durante una semana, nuestros alumnos y el resto de estudiantes de los diferentes países que participan en el proyecto pudieron vivir la experiencia de primera mano al convivir con diferentes familiares portuguesas. La hospitalidad y el compromiso de esas familias permitió que fuese una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nuestro alumnado. 

La bienvenida tuvo lugar en la biblioteca del Colegio Agrupamiento de Escolas Trigal de Santa María.

Al tratarse de la primera movilidad, cada país participante realizó una breve presentación, como se puede ver en las siguientes fotografías.

Entre las actividades que se realizaron durante esa semana, podemos destacar la visita al Ayuntamiento, donde fuimos recibidos por el alcalde Ricardo Río y la realización de un tour por la ciudad de Braga.

En el colegio se realizaron diferentes talleres sobre escritores portugueses, como Saramago y Pessoa. Así como sobre la importancia de la lectura a cargo del escritor e ilustrador Pedro Seromenho, el cuál aparece en la foto.

También tuvieron la oportunidad de visitar una de las ciudades más importantes de Portugal, como es Oporto.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primera movilidad de profesores (Job-shadowing) a Wolsburgo (Alemania)

Nuestros compañeros Pilar, Raquel y Antonio de F.P de Administrativo y de Electrónica respectivamente, han vivido la primera experiencia j...